Bases del concurso

Con la intención de interrelacionar el arte y la escritura CASA DE LAS PALABRAS en colaboración con la Embaixada Lomográfica de Oporto, te propone crear un microrrelato a partir de una fotografía: piensa, descubre y ficcionaliza sobre aquello que la imagen te sugiera. ¡No te compliques, solo tienes 150 palabras para ambientar tu relato!
¿En qué consiste el desafío?

Hemos seleccionado 10 imágenes del fotógrafo salmantino Jorge Manjón Bernal. Entre el 21 y el 25 de julio publicaremos en este blog 10 fotografías. Debes elegir una de ellas y escribir una breve narración ambientada en la imagen escogida. Todas las historias serán posibles siempre y cuando exista un vínculo con la imagen a la que hagan referencia.

MICRORRELATO A PARTIR DE UNA FOTOGRAFÍA:

TEMA: El tema debe estar inspirado en la imagen seleccionada.
Género: Microrrelato
Premios: Se otorgarán tres premios en total.
1º Premio: Curso de español en la Casa de las Palabras, Instituto de Lengua y Cultura españolas en Oporto.
2º Premio: Workshop fotografía en la Embaixada Lomográfica de Oporto.
3º Premio: Un diccionario de español.
Los premios se entregarán en la sede de la Embaixada Lomográfica de Oporto, el día 1 de Agosto, a partir de las 19h00. El mejor relato de cada fotografía será impreso y aparecerá junto a la fotografía correspondiente y estará expuesto en la exposición ‘Cuéntame, Oporto’ del fotógrafo Jorge Manjón Bernal en la Embaixada Lomográfica de Oporto, Praça Carlos Alberto,  número 121, Oporto (Portugal) a partir del día 1 de agosto de 2014 durante un periodo de tres semanas.
Convocan: Casa de las Palabras, Instituto de Lengua y Cultura españolas con la colaboración de la Embaixada Lomográfica de Porto.
País: Portugal

BASES
TEMA: El tema debe estar inspirado en la imagen seleccionada.

CANDIDATOS: Podrán concursar en este DESAFÍO todos aquellos candidatos mayores de 16 años de cualquier nacionalidad.
www.escritores.org
PROPUESTAS: Todos los microrrelatos deben ser inéditos y originales de cada autor. Cada participante podrá presentar un texto que no supere las 150 palabras, título aparte, guardado en un documento word y especificando la imagen en la que se ha basado para crear el texto ("imáfora" 1, "imáfora" 2, "imáfora" 3...). Un solo participante puede enviar uno o varios relatos a una fotografía o varias fotografías.

JURADO: el equipo de Casa de las Palabras seleccionará los mejores microrrelatos.

FORMA DE ENVÍO: Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico
casadelaspalabras@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con el asunto ‘Cuéntame, Oporto’. En el correo deben incluirse además los siguientes datos: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto.

FECHAS: El plazo de recepción de imágenes comienza el 21 de julio de 2014 y finaliza el 30 de julio de 2014 a las 00:00 hora portuguesa.

COMUNICACIÓN A LOS SELECCIONADOS: El fallo del jurado se comunicará en el Facebook de la Casa de las Palabras y
en este blog. Se confirmará por correo lectrónico la recepción de las obras que no significa necesariamente la aceptación de las mismas. Los finalistas deberán estar localizables el día 31 de julio de 2014, a través del medio de contacto facilitado, hasta las 00,00 h. del día 1 de agosto. Si en ese plazo no son localizados, se le puede desestimar como ganadores y, en consecuencia, se seleccionaría a los finalistas en lista de reserva.

RESPONSABILIDADES:
-Los textos deben ser originales e inéditos.
-Cada participante responderá de la autoría y de la originalidad del texto presentado, eximiendo de toda responsabilidad a la Casa de las Palabras, Lda. frente a cualquier reclamación que puedan efectuar terceras personas sobre derechos de uso de las imágenes o uso indebido de las mismas.
-Los autores seleccionados no percibirán derechos económicos y cederán la propiedad intelectual de su trabajo para su difusión por cualquier medio.
-Casa de las Palabras se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este concurso, siempre que exista una causa que lo justifique.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
-Casa de las Palabras, Lda. adoptará las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos cumpliendo en todo momento con la normativa legal aplicable y con el deber de secreto que le impone la Ley, no transfiriendo los cedidos bajo ningún concepto.
-La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia explícita a cualquier reclamación posterior.
Aviso Legal
Casa de las Palabras, Instituto de Lengua y Cultura españolas no se hace responsable de las opiniones de los concursantes.
Casa de las Palabras se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que atenten contra la dignidad y/o moralidad de las personas. Por esta razón, todos los comentarios realizados por los lectores, antes de ser publicados, serán moderados. Se ruega, en todos los casos, un tono respetuoso y cordial. A partir de estas premisas, deseamos constituir una plataforma de debate seria y rigurosa, basada en la argumentación, el conocimiento y el respeto. En definitiva, una plataforma que resulte útil y enriquecedora para nuestros lectores. Del mismo modo, teniendo en cuenta que el concurso está destinado principalmente a personas cuyo primer idioma es el portugués pero los textos deben estar escritos en español, Casa de las Palabras se reserva el derecho de modificar la obra de los participantes en el caso de encontrar algún error de tipo gramatical y/o de vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario